14 jun 2009

La Historia del "Theo" 02.1 - ¡EDAD MEDIA! (¡hagase el color,! (bueno, mas o menos)

La idea era colorear todas las secuencias de las aventuras del "principe" pero por falta de recursos, o para no perder el hilo de la historia, solo coloreaba algunos cuadros, como el que verán a continuación.
Y ahora que ya vieron al "Principe Ted" *(Theo*) de adolescente y luchando contra terribles enemigos, tambien deben saber que el mismo se habia inventado identidades secretas para seguir luchando contra los malos de la historia pero sin su estigma de "principe", asi que a veces salia enfundado como "El Aguila Negra"*(tm) , como lo podemos ver en esta imagen que es del mismo cuaderno de dibujos que data aprox. de 1978.


Aqui ya aparece como algunos cuadros a todo color, el cual fue realizado con lapices colores de madera y unos toques de plumon a base de agua (todo un lujo en esos tiempos!)
Notense las influencias de los dibujos animados de Walt Disney y un leve toque de "anime" que a la sazon , consideraba las netas del planeta :)
Los fondos realistas son los de tipo Disney.

Esta escena corresponde al Príncipe Ted caracterizado, a punto de competir en un torneo de arqueros y así mismo poder salvar a una princesa cautiva muy cerca de donde se desarrollaría ese encuentro!
























Y aqui hay una esce
na mas de esa secuencia, una vez que el principe Ted caracterizado como "El Aguila Negra" habia triunfado sobre los demás arqueros, incluso sobre los que habian hecho trampa:












Esta escena corresponde a cuando el malvado Mark intentó asesinar al príncipe Ted con comida envenenada, haciéndose pasar por un cocinero,...
!pero ahora él mismo se tomó la sopa accidentalmente!


Entonces, aunque Mark yacía muerto, el príncipe decide revivirlo usando la "piedra mágica" que siempre trae consigo usada como prendedor de su capa...
Y obviamente el malvado Mark recibió una gran lección ya que a pesar de que intentó asesinar al príncipe, éste le salvó la vida:

++++++++++++++++++++++++++++++++++









En esta escena, el principe emerge del suelo donde habia trabado feroz combate con unos enemigos suyos, de la "Unidad M.A.D.N.I.", quienes justamente tenian su escondite en los subterraneos de la ciudad:






++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
En esta otra escena, el principe Ted a carrera limpia va a tratar de alcanzar a un amigo suyo que esta en manos de los malvados que lo quieren fulminar justo en la torre del castillo a
bandonado...






Y esta es una de las escenas culminantes de esa gran aventura, (gran en cuestion de extension, ya que era todo un record para mi hacer una historia de casi 60 paginas!! y tambien porque me pareció sumamente emocionante dibujarla y leerla posteriormente)...

Aqui el príncipe ataviado en su personalidad secreta de "El Aguila Negra" se enfrenta con tan solo una daga al feroz demonio "Olbaid" (tomado de la pelicula mexicana de animacion de "los tres reyes magos",...
en una batalla en medio del bosque y durante un crepúsculo lluvio
so...







En la imagen nuevamente el principe Ted, que vestido como al "a
guila negra" acababa de rescatar nuevamente a la princesa del cuento -para variar,siempre se metia en problemas y él debia ir a salvarla- :)




Es una de las escena
s culminantes antes del Gran final (del capitulo),...
Todavia recuerdo que esas paginas las dibujé un domingo por la mañana, con las condiciones mas favorables para mi, altamente concentrado, y disfrutando la musica "oldie" que ya me gustaba desde esos tiempos,... eso era placer para crear! :)








Y aqui ahora si esta una de las escenas finales, de hecho es cuando el principe Ted y otros dignatarios del reino de Inglaterra van a despedir a varios de sus amigos que habían venido de visita par alas navidades de ese año, y es donde vivieron un sinnumero de aventuras, la mayoria de ellas de mucha accion y peligro.
(mejor asi ni me invites, compadre! diriamos ahora! :)

Nótese en el fondo, tras la árida loma se aprecia una gigantesca escultura de un águila imperial (SIC) y toda la épica escena enmarcada bajo la luz del atardecer...


A esta historia la nombré "El Encuentro", mas que nada recuerdo que fue en honor a una rola instrumental super cursi, creo que italiana y que me gustaba mucho en ese tiempo (a mis 11 años de edad).



El "Principe Ted" *, "Aguila Negra",* y "Gran Theo"* son marcas registradas de

RICARDO CAMACHO BARRERA
Derechos Mundiales reservados.
No acepte imitaciones :)