26 dic 2009

La Historia del Theo "Edad Media" 2.6 "El sueño del Principe"!

Hola amigos:
O creo que en este caso es mas bien "Le sueño acerca del Príncipe", ya que esto se refiere a que en esas épocas tuve un sueño del cual aún recuerdo ciertas imágenes vívidamente:

Se trataba de que "ví" en ese sueño que en una pequeña TV a colores (en esos tiempos ni TV a colores teníamos acá en casa) unas escenas animadas del Príncipe Ted!!
Sí ahí estaba gran parte de mi familia observando atentamente el monitor de TV con las escenas de una pelicula o serie animada del "Principe Ted"!

Y no sólo eso, sin que aún tengo en la mente el recuerdo de una imagen que "vi en ese televisor", así que de inmediato al despertar esa mañana me dediqué a representar lo visto ahí, y a armar una historia para esas imágenes...
Curiosamente en otras etapas posteriores de mi vida he intentado representar con dibujos lo que vi en los sue
ños y no lo he logrado con el mismo éxito y emoción que esa ocasion cuando era niño...

Y de lo que recuerdo que ví en esas imágenes eran del príncipe Ted nuevamente de niño, así que se me ocurrió que la historia podría ser de cuando se encontró por primera vez con un terrible enemigo suyo: "El Gigante Verde" (asi se llamaba originalmente) y también puse en esa aventura de la primera vez que usó su famoso traje y de cuando su padre le regaló la famosa espada que lo acompañaría en muchas de sus aventuras,...

y aquí hay unas escenas de dicha aventura:

La primera es de hecho, la portadilla de esta aventura, donde se puede ver al príncipe de niño con un traje distinto entrando en el salón principal del castillo, mientras lo observa el Barón Mark, -en ese entocnes aliado de él y mas tarde su enemigo-,...




Y en la Fig.2 está el principe en actitud altiva y retadora ante la posibilidad de encontrarse con el famoso "Gigante Verde" en la isla donde éste habitaba originalmente.

La Historia del Theo 2.5 "Edad Media - Alta Edad media... o "baja edad media",..¡ya no me acuerdo!

Hola amigos(as)...
Pues asi las ondas,
el príncipe Ted, tuvo algunas otras aventuras, pero ya en la onda juvenil, les contaba que ahora varios de sus conflictos eran a veces hasta con sus amigos y por causa de alguna mujer.

Así estábamos entrando en la últ
ima fase de la primera etapa de sus aventuras, por eso digo que era la "Alta Edad Media"... o "baja"... ¡ya no me acuerdo como era!

Sin embargo también hubo un pequeño regreso a esas aventuras originales, donde Ted por sí solo, o en compañía de sus amigos tenían que solucionar cuanto conflicto se presentaba, como en la oc
asión en que hasta tuvieron que ayudar a capturar animales salvajes que algún saboteador había liberado a propósito del zoológico de la ciudad.
Nótese en la siguiente imagen el uso del "collage", que habia
mos ideado entre mi hermano Daniel y yo (y al desproporción entre los personajes también :)


+++++++++++++++++
++++++++++++++++++++++++++

También por esas fechas al Príncipe Ted le dio por inventar una nueva identidad secreta en vista de que la primera había sido calificada como un malechor buscado por la ley, en vez del justiciero enmascarado que originalemente pretendía ser.


Esta nueva creación se llamó a partir de entonces "El Aguila Negra"! (tm) (el nombre en realidad está basado en el nombre que le dio mi papá a una chamarra -o "cazadora"- de cuero que él usaba y era de su
s favoritas :)

Ahora él se había propuesto a interpretar nuevamente a un personaje justiciero, pero ya no le importaba ser considerado un fugitivo de la ley, mientras el se dedicara a hacer las labores que no le eran permitidas la Príncipe de Gales:


Si embargo tambien sucedió por primera vez q
ue a veces al enfundarse en este disfraz, parecía cambiar un poco de personalidad, ya que llegó a hacer apuestas con su amigo el principe Frank -el único que conocia desde el principio su verdadera identidad- acerca de retar a otros personajes solo pro "diversión", o incluso de conquistar a alguna dama!


"El Príncipe Ted", "Theo", "el Gran Theo", "el Aguila Negra" son Marcas registradas de Ricardo Camacho Barrera.